lunes, 20 de julio de 2009

Omoide wa Okkusenman

Otra muestra de lo lejos que puede llegar el ocio de la gente. "Omoide wa Okkusenman" (que se traduce más o menos como "“Mis memorias son miles de billones”) es una canción creada tomando como base la pegajosa música de la segunda escena del Dr. Willy en el juego Megaman (Rockman) 2 de NES (Famicom).
Al parecer lo que pasó fue que un fan le inventó una letra a esa canción (creo que más de uno a hecho algo parecido je je) y ésta se ha vuelto todo un fenómeno. La canción por si misma no menciona nada del juego, si no que habla con nostalgia sobre la simpleza de la infancia que se tiene que dejar atrás tarde o temprano y de como uno extraña esos viejos tiempos. Lo divertido es que también se hace referencia a un tal Ultraman Seven que ciertamente no existe (el que existe es Ultraseven), pero que obviamente demuestra que ese héroe impactó la niñez del autor.

La canción original en sí esta muy mal cantada (o gritada en realidad...), pero el video aunque simple es divertido. Aquí se los dejo con la traducción de la letra en español.


Aquí viene la parte interesante. Fue tal la fama de esta canción que diferentes grupos le han hecho covers. Entre esos, el grupo JAM Project (intérpretes de los openings de Mazinkaiser, Shin Getter, Koutetsushin Jeeg, Shin Mazinger, etc.) realizaron una versión en estudio de este tema que apareció en el disco recopilatorio "Nico Nico Douga Selection ~ Sainou no Mudadzukai ~" que acaba de salir al mercado el 1ro. de julio.
Aquí la presentación de esta canción en el concierto "Animelo" de este año llevado a cabo en Japón:

(¡¡¡FULL INYECTE!!!)

Y también hay otras versiones interesantes como esta de un grupo femenino de pop japonés.

(Respeto el Megaman versión Ultraman, digamos que ese es el supuesto Ultraman Seven je je)

Fuentes:
JAM Project Latinoamérica
Frikiparty
Singevolant.com

2 comentarios:

Guillermo García G. dijo...

Con este post si me limpió mae.

Que frikismo el suyo más mieo!!!!

JAJAJA

Vivan las vacaciones... bueno igual en la U encontramos varas así!

JBantha dijo...

Sugoii! XD
unica palabra japonesa que se a ciencia cierta! Xd
qeu genial! esa pieza me encanta! XD y eso qeu es la primera vez que la escucho , bueono, primeras 3 veces!
"en todas"* :P

*o lo que quiera decir eso

Publicar un comentario