domingo, 19 de julio de 2009

Costa Rica se reencuentra con su fútbol ante Guadalupe

La Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica parece que esta semana de descanso le ayudó a retomar el nivel que tiene en la eliminatoria mundialista, ya que después de partidos enredados en la primera ronda contra El Salvador, Jamaica y Canadá, pudo golear a la selección de la isla caribeña de Guadalupe 5 a 1 en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF.
Primero, Celso Borges inaugura el nuevo estadio de los Dallas Cowboys con un espectacular gol de chilena al comienzo del partido. Luego, Álvaro Saborío anota de cabeza cambiando completamente la trayectoria del balón al portero. Ya, en el inicio del segundo tiempo, una buena jugada de pases en corto en el área pequeña dejó la bola solo para que Herron le pegara. Guadalupe descuenta después de un gran error defensivo donde ningún jugador tico supo aplicarse bien en la parte baja. Sin embargo, Costa Rica vuelve a aumentar el marcador con otro gol de Álvaro Saborío en el cual se ayuda en parte con el antebrazo para bajar la el balón. Y ya para terminar, Froylán Ledezma luego de una buena jugada individual que parecía que le quedaba para culminarla a él mismo, le da un buen servicio a Pablo Herrera quien hace la quinta anotación.
Aquí un resumen del partido sacado de Teletica Deportes:


La Sele tuvo un buen desempeño en este partido, volviendo a definir y a ser clara en su juego. Celso Borges pudo suplir efectivamente la ausencia de Walter "Paté" Centeno (lesionado) quien, aunque sea muy bueno, tiene el defecto que juega cuando le da la gana. Y tampoco hay que pensar que se le ganó a un equipo débil que, aunque presentó graves errores defensivos en este partido, presenta una de las mejores nóminas del torneo con jugadores que militan en el futbol francés y holandés (segundas y terceras divisiones en algunos casos, pero son mejores que las ligas de nuestra región).
Ahora Costa Rica tendrá que enfrentarse en semifinales contra su gran rival México, para el cual tendrá que derrotar los complejos que no le ha permitido vencer a otros equipos en la hora de la verdad y poder ganar ese trofeo por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario