viernes, 17 de julio de 2009

Las páginas que visito

Como primer entrada en este blog, y para que me conozcan mejor (y los temas que este blog puede abarcar) voy a empezar por mostrarles las páginas que frecuento visitar. La mayoría de estos sitios los visito generalmente una vez al día y otros en menos ocasiones.

Saint Seiya Yours Ever (SSYE):

Dirección: http://ssyoursever.com/

La página de la cual obtengo la mayor parte de información y noticias sobre uno de mis animes favoritos: Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco), que por cierto fue el primer anime que ví. En este foro pueden descargar gran cantidad de contenidos de la serie como juegos, mangas (el clásico, Lost Canvas, Episode G, Next Dimension), animé y traducciones exclusivas al español de scans de revistas, el Hipermito, parte de la Enciclopedia Taizen (en la cual hay gran cantidad de datos sobre el manga), entre otros.
Una de las características que más me gustan de la página es que con solo ingresar podemos darnos cuenta de las últimas noticias referentes a la serie y, debido a que cuentan con un informante que es muy cercano a Masami Kurumada (creador de Saint Seiya y otras obras), los datos son muy fidedignos. A mí no me han fallado todavía, por lo menos.


Mazinteam Release Group
(MzRG)

Dirección: http://mazinteam.net/

Página dedicada a otra de mis series favoritas: Mazinger Z de Go Nagai. Este sitio pertenece al Mazinteam Release Group (como bien dice el título), el cual ha realizado lanzamientos importantes en la red como los 16 CDs de la serie completa de Mazinger Z . Actualmente se encuentran lanzando Gran Mazinger (continuación de Mazinger Z) y una versión de mejor calidad de Mazinger Z. Cuando terminen con Gran Mazinger, supuestamente van a continuar con UFO Robo Grendizer, tercera parte de la saga de Mazinger.
El problema es que llevan casi más de un año que no sacan nada nuevo, pero con los CDs de Mazinger Z también se llevaron su tiempo, así que yo visito igual la página regularmente por si aparecen con alguna sorpresa.


El Rincón de Garada
(ERDG)

Dirección: http://garada.net/

La mejor página relacionada con mechas (robots gigantes) en español. En ella se puede encontrar gran cantidad de descargas como mangas, anime, juegos, imágenes, etc. Cuenta con Tracker de Bittorrent y es de destacar los lanzamientos propios que han hecho en formato DVD como son las series completas de Mazinkaiser, Getter Robo Armageddon, Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo las cuales cuentan con extras, OSTs incluídos y subtítulos en español que las hacen mejor que las originales. Cualquier amante de los mechas ha pasado por aquí o lo hará algún día.


Comunidad Tokuriders (TrF)


Dirección: http://tokuriders.com/

La primer página en español dedicada al subtítulado de series tokusatsu (actores reales y efectos especiales). Es una de las mejores porque muchas series son traducidas directamente de los videos originales japoneses debido a que cuentan con un traductor de esa nacionalidad (aunque algunos sitios han puesto eso en tela de duda). Gracias a ella, he podido conocer parte del vasto mundo del tokusatsu como las series de Sentai, Kamen Rider, Ultra Series, Seishin, Metal Heroes, entre otras. Tienen radio online y ahora estan con el proyecto de TV en línea donde transmitirán sus lanzamientos.


Mundo Mazinger
(MMM)

Dirección: http://www.mundomazinger.com/N/index.php

Otra página en español dedicada al universo Mazinger y a los Mechas en general. Aunque ésta sea la principal temática de este sitio, también los usuarios suben gran cantidad de series animadas clásicas, ya sean japonesas o americanas, y algunas más recientes. Además, a diferencia de varios de las páginas similares mencionados anteriormente los cuales son creados en España, este sitio es de origen latinoamericano por lo cual es mucho más fácil conseguir series que fueron populares en esta parte del mundo y con el doblaje que recordamos . Entre lo más destacado que este sitio ha publicado se encuentra la serie completa de Getter Robo subtitulada en español.


CosplayPartyCR

Dirección: http://cosplaypartycr.com/

Uno de los sitios más conocidos por la comunidad del anime y el manga en Costa Rica. Creada por el Estudio Manga-K, cuenta con enlaces a la página de esta agrupación (dedicada anteriormente a la creación de revistas aficionadas de manga y ahora a impartir cursos en este estilo de dibujo de los cuales soy exalumno) y a la del Comic Party (colectivo de dibujantes aficionados costarricenses de manga y cómic).
Gracias a este sitio, se han podido organizar nuevos eventos relacionados con esta temática como son el Cosplay Party, Otaku Weekend y el Comic Party (que lo que menos tuvo fue cómic...). Además ha permitido la creación de subgrupos relacionados con diferentes temas, entre ellos el grupo Meka506 dedicado a los Mechas y del cual soy miembro.
Actualmente, los encargados de este sitio también producen el programa de TV "Generación Animé" que se transmite por el Canal XpertTV 33 los viernes a las 6:30 pm, sábados a las 2:30 am y los lunes a las 10:30 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario