miércoles, 29 de julio de 2009

Nueva versión de Pegasus Fantasy

El cantante Nobuo Yamada, quien fuera parte del grupo Make-up, acaba de lanzar una nueva versión del legendario tema "Pegasus Fantasy", el primer opening de Saint Seiya el cual se ha convertido con el tiempo en uno de los temas de animé más reconocidos y casi un himno para muchos fanáticos.
Esta versión es diferente a la contenida en el single que lanzaron los restantes miembros de Make-up en la primera parte del año. La que nos referimos en este artículo es regrabada por el grupo Dr. Metal Factory (la nueva banda de Yamada) y aparte también grabaron un videoclip el cual les dejo a continuación:

Me gusta más la versión original de la canción y el videoclip, hmmm... tenían más trabajo nuestros antiguos videos de chiqui-chiqui. No me llaman mucho los videos que parecen ensayos grabados. Sin embargo, la canción es buena.

martes, 28 de julio de 2009

Single de Saint Seiya: Lost Canvas ya a la venta en Japón


El 24 de julio salió a la venta en Japón el maxisingle (trae más canciones que un single normal) de la nueva serie Saint Seiya: Lost Canvas. Las canciones incluídas son el opening "The Realm of Athena" cantado por el grupo EUROX en inglés en versión TV, versión completa y karaoke; así como el ending "Hana no Kusari" de Maki Ikuno junto con el grupo Marina del Ray (intérpretes de "Pegasus Forever", opening de Saint Seiya Hades: Inferno y Elysion) en versión TV, completa y karaoke.
En mi opinión, a "The Realm of Athena" le falta la fuerza que tienen los otros openings de Saint Seiya como "Pegasus Fantasy" o "Soldier Dream", pero el tema de cierre si calza más a lo que nos ha tenido acostumbrados la serie en ese apartado.

sábado, 25 de julio de 2009

Animé de Wolverine y Ironman


En San Diego, Estados Unidos en estos días se está llevando a cabo el Comic-Con, la convención más grande de cómics del mundo y se han mostrado los trailers de los animé de Wolverine y Ironman. Estas series son el resultado de la colaboración de Marvel Comics con los estudios Madhouse (igual que Hulk Vs.) y se ha anunciado que ambas tendrán 12 capítulos que serán transmitidos el próximo año por la señal de Animax en Japón (y pienso que en su momento aquí también debido a que Sony participa en el proyecto).

Estos son los trailers mostrados en el Comic-Con:



Además, se anunció que están produciendo las series de X-Men y Blade junto con una película de Planet Hulk para DVD que verían la luz en el 2010.

Estos esfuerzos y lo que fue Batman: Gotham Knight, Teen Titans y otros parecen indicar que las producciones sobre héroes de comic con estética animé se van a ir haciendo más comunes y pienso que podrían llegar a convertirse en la tónica en el futuro (si es que no lo es ya).

Fuentes:
AnimeNewsNetwork
DannyChoo
La ventana de Saouri

Nuevo manga de Shin Mazinger

Según una imagen de de la portada de la revista Champion Red correspondiente a este mes, se va a estrenar un nuevo manga de Shin Mazinger. No hay que confundirlo con Shin Mazinger Zero que también es publicado en esa revista. Al parecer se llamará Shin Mazinger Shougeki! H-Hen y también estaría basado en Mazinger Z al igual que el animé. Esa H (que generalmente se usa para designar Hentai o Ecchi) en el nombre crea la duda si el manga tendrá un corte erótico lo cual no extrañaría después de ver lo volado que se ha tornado Shin Mazinger Zero. Pero eso último todavía no es completamente oficial.

Fuentes:
AnimeNewsNetwork
Comic Natalie
La Ventana de Saouri
Jenova Durango

Costa Rica fuera de la Copa de Oro luego de gran partido

Bueno, primero mi disculpa por escribir este artículo hasta ahora, pero antes tuve que tomar tiempo para asimilarlo y después una serie de problemas no permitieron escribir antes.
El pasado jueves 23 de julio, la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica se enfrentó nuevamente a México, esta vez por las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009. Personalmente, pienso que este pudo haber sido el mejor partido en la historia de esta competición y uno de los más sobresalientes de Costa Rica en los últimos años.
Desde los primeros minutos, Costa Rica salió a ganar el partido, jugando sin ninguna clase de temor en un Soldier Field lleno de mexicanos. Prácticamente en la primera jugada, Herron se escapa por la banda y hace un centro que le quita un defensa a Saborío en la boca del arco. La Sele continúo imponiendo sus condiciones, Armando Alonso saca un fuerte remate que se la pasa al portero Ochoa entre las manos, pero, para la mala suerte tica, terminó en el travesaño y en el rebote Christian Oviedo ejecuta de larga distancia un tiro que sale desviado. Luego, en cada intento mexicano, Costa Rica demostraba que era un equipo compacto debido a las excelentes actuaciones del portero Keilor Navas, una defensa segura (Marshall parecía que estaba en toda la cancha), un mediocampo que creaba fútbol y un delantera que buscaba la ruta al marco. El primer tiempo fue dominado por Costa Rica, aunque hubo un centro mexicano que pudo haber terminado en gol de Giovanni dos Santos que cabeceó solo en casi el único descuido tico en ese período.
En el complemento, el juego siguío en la misma tendencia. Sin embargo, en un centro mexicano, de manera insólita, el defensa costarricense Freddy Fernández detiene el balón con la mano en el área provocando un penal sin percatarse que había otro defensor que pudo haber despejado sin problemas. Eso tuvo que haber sido un lapsus o algo así, por que eso no pasa ni en una mejenga en la plaza y aparte de eso, Fernández hizo una buena labor en el resto del partido. Después, el goleador del torneo, Miguel Sabah era el encargado de tratar de aumentar su cuenta personal por la vía del penal ante Keilor Navas, pero el portero tico detiene el disparo, dándole un inyección de confianza a su equipo (y salvándole el pellejo a Freddy, de paso...). Ya al final del partido, después de una jugada confusa donde Keilor Navas y la defensa hizo lo humanamente posible para evitar el gol, el argentino-mexicano Guillermo Franco anota y ahoga las esperanzas costarricenses de llegar a la final contra los Estados Unidos. No obstante, en la última jugada del partido (en la Sapri-hora je je), Froylán Ledezma recibe un pase de Álvaro Saborío y bate a "Memo" Ochoa, reiterando el mensaje transmitido por la Selección durante todo el partido: "Costa Rica no merece perder".
Los tiempos extras llegaron y los dos equipos parecían que esperaban los penales nada más. En una de las primeras jugadas, Warren Granados tuvo para irse sólo, pero titubeo y no causó ningún peligro. Pudo haber seguido corriendo buscando el penal o rematado para mandarla al tiro de esquina al menos...
Llegaron los penales y ahí ni Keilor ni Ledezma tuvieron la misma suerte que en los minutos reglamentarios y México avanzó después de llegar a las últimas circunstancias.
Aquí les dejo el video con el resumen de Teletica:

Después de superar el malestar que siempre genera perder contra el archirrival y pensando con cabeza fría, si se va a perder se tiene que perder así: dándolo todo, sin complejos, de igual a igual, con temple y buen fútbol.
Se queda con el sinsabor de que la copa otra vez va a quedar en Norteamérica como siempre, pero se demostró que Costa Rica está para grandes cosas en el futuro, con un portero de primer nível como Keilor Navas que ojalá pase pronto al fútbol europeo, con un jugador formidable como Celso Borges que si mantiene esa línea se podría cotizar en alguno de los grandes equipos del mundo y con peones esforzados como Dennis Marshall, Darío Delgado, Christian Oviedo quienes dan seguridad al equipo que junto con jugadores más consolidados como Walter Centeno, Gilberto Martínez y Bryan Ruiz espero que nos den alegrías en lo que resta de la eliminatoria, el próximo Mundial y en otros torneos venideros. Pero eso sí, sigue faltando ese toque final que diferencia a los equipos grandes (y no estoy diciendo que México lo sea...).

Ya para finalizar esta entrada, no podia evitar mencionar esto. Algunas veces me he quejado de la falta de profesionalismo de algunos periodistas deportivos nuestros porque externan criterios cargados de ignorancia y/o fanatismo. Pero ésto es el colmo:

Esos son los momentos donde me da chicha que esos animales sean a los que les pagan por eso, mientras que muchos aficionados tienen más integridad que esos pseudoperiodistas.

lunes, 20 de julio de 2009

Omoide wa Okkusenman

Otra muestra de lo lejos que puede llegar el ocio de la gente. "Omoide wa Okkusenman" (que se traduce más o menos como "“Mis memorias son miles de billones”) es una canción creada tomando como base la pegajosa música de la segunda escena del Dr. Willy en el juego Megaman (Rockman) 2 de NES (Famicom).
Al parecer lo que pasó fue que un fan le inventó una letra a esa canción (creo que más de uno a hecho algo parecido je je) y ésta se ha vuelto todo un fenómeno. La canción por si misma no menciona nada del juego, si no que habla con nostalgia sobre la simpleza de la infancia que se tiene que dejar atrás tarde o temprano y de como uno extraña esos viejos tiempos. Lo divertido es que también se hace referencia a un tal Ultraman Seven que ciertamente no existe (el que existe es Ultraseven), pero que obviamente demuestra que ese héroe impactó la niñez del autor.

La canción original en sí esta muy mal cantada (o gritada en realidad...), pero el video aunque simple es divertido. Aquí se los dejo con la traducción de la letra en español.


Aquí viene la parte interesante. Fue tal la fama de esta canción que diferentes grupos le han hecho covers. Entre esos, el grupo JAM Project (intérpretes de los openings de Mazinkaiser, Shin Getter, Koutetsushin Jeeg, Shin Mazinger, etc.) realizaron una versión en estudio de este tema que apareció en el disco recopilatorio "Nico Nico Douga Selection ~ Sainou no Mudadzukai ~" que acaba de salir al mercado el 1ro. de julio.
Aquí la presentación de esta canción en el concierto "Animelo" de este año llevado a cabo en Japón:

(¡¡¡FULL INYECTE!!!)

Y también hay otras versiones interesantes como esta de un grupo femenino de pop japonés.

(Respeto el Megaman versión Ultraman, digamos que ese es el supuesto Ultraman Seven je je)

Fuentes:
JAM Project Latinoamérica
Frikiparty
Singevolant.com

Lo que la gente hace con Legos

Es increíble lo que alguna gente hace con Legos. Yo lo más que podía hacer era dizque-naves espaciales que eran tan cuadradas como una caja de leche ja ja. No puedo imaginarme la santa breteada que debe costar hacer estos videos.

Aquí para honrar al recién fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, una versión del clásico video Thriller hecho con Legos:


En este otro se ve la mejor y más revolucionaria banda de todos los tiempos, The Beatles interpretando "I Saw Her Standing There":


Y en este último, la versión Lego del trailer de una de mis películas favoritas, Batman: The Dark Knight:

(No me gusta el Joker que ponen, pero igual está bueno)

Hay un montón de videos parecidos en Youtube para pasar el rato viéndolos je je.

domingo, 19 de julio de 2009

Costa Rica se reencuentra con su fútbol ante Guadalupe

La Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica parece que esta semana de descanso le ayudó a retomar el nivel que tiene en la eliminatoria mundialista, ya que después de partidos enredados en la primera ronda contra El Salvador, Jamaica y Canadá, pudo golear a la selección de la isla caribeña de Guadalupe 5 a 1 en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF.
Primero, Celso Borges inaugura el nuevo estadio de los Dallas Cowboys con un espectacular gol de chilena al comienzo del partido. Luego, Álvaro Saborío anota de cabeza cambiando completamente la trayectoria del balón al portero. Ya, en el inicio del segundo tiempo, una buena jugada de pases en corto en el área pequeña dejó la bola solo para que Herron le pegara. Guadalupe descuenta después de un gran error defensivo donde ningún jugador tico supo aplicarse bien en la parte baja. Sin embargo, Costa Rica vuelve a aumentar el marcador con otro gol de Álvaro Saborío en el cual se ayuda en parte con el antebrazo para bajar la el balón. Y ya para terminar, Froylán Ledezma luego de una buena jugada individual que parecía que le quedaba para culminarla a él mismo, le da un buen servicio a Pablo Herrera quien hace la quinta anotación.
Aquí un resumen del partido sacado de Teletica Deportes:


La Sele tuvo un buen desempeño en este partido, volviendo a definir y a ser clara en su juego. Celso Borges pudo suplir efectivamente la ausencia de Walter "Paté" Centeno (lesionado) quien, aunque sea muy bueno, tiene el defecto que juega cuando le da la gana. Y tampoco hay que pensar que se le ganó a un equipo débil que, aunque presentó graves errores defensivos en este partido, presenta una de las mejores nóminas del torneo con jugadores que militan en el futbol francés y holandés (segundas y terceras divisiones en algunos casos, pero son mejores que las ligas de nuestra región).
Ahora Costa Rica tendrá que enfrentarse en semifinales contra su gran rival México, para el cual tendrá que derrotar los complejos que no le ha permitido vencer a otros equipos en la hora de la verdad y poder ganar ese trofeo por primera vez.

Próximas películas de DC Universe Animated

Está próxima la salida al mercado de la película Green Lantern: First Flight, en la cual se presentarían los orígenes de Hal Jordan como Linterna Verde. Al igual las animaciones previas de esta serie (Superman: Doomsday, Batman: Gotham Knight, Justice League: The New Frontier y Wonder Woman), esta aparecerá directamente en vídeo en los formatos DVD y Blu-Ray. Su salida está prevista para el 28 de julio, pero ya andan paseando por Internet versiones para descargar (como ha sucedido con las anteriores...).
éste es el trailer oficial:


Más información en la página oficial.

Además, recientemente se anunció que en setiembre de este año también aparecerá en las tiendas Superman/Batman: Public Enemies, también perteneciente al DC Universe Animated. La trama está basada principalmente en uno de los arcos argumentales del cómic Superman/Batman donde Lex Luthor, como Presidente de los Estados Unidos, ofrece una recompensa de 1000 millones de dólares por la captura de los "criminales" Superman y Batman por lo cual una gran cantidad de villanos irán tras los dos héroes.
El siguiente es el trailer que se filtró en youtube:


Aún sigo esperando la película Teen Titans: Judas Contract que fue anunciada hace tiempo, pero no se asoma el día de su salida.

sábado, 18 de julio de 2009

Nuevas imágenes de Saint Seiya: Next Dimension

Hoy en el blog de Masami Kurumada, creador de la serie Saint Seiya, se presentaron nuevas imágenes de su manga Saint Seiya: Next Dimension. Este manga empezó contando la historia de la anterior Guerra Santa contra Hades de manera semejante al Lost Canvas con la aparición de Tenma y Alone, pero recientemente se reveló que es la verdadera continuación del manga clásico de los Caballeros del Zodíaco lo que causó un gran revuelo.
Las imágenes muestran escenas donde continúa saliendo Shun de Andrómeda, además de que se deja ver a Calisto (una de las guerreras de Artemisa, diosa olímpica de la Luna) y lo más sorprendente es el regreso de Ikki de Fénix.



Nuevo opening de Shin Mazinger

En el capítulo 16 de Shin Mazinger Shougeki! Z Hen (la nueva serie de Mazinger) emitido hoy en Japón se presentó el nuevo opening con la canción "The Guardian" (aunque en el video dice Gardian, pero es por un error de transliteración del japonés al inglés) cantada por el grupo JAM Project. En el video de inicio se presentan imágenes de lo que falta por ver en los 10 capítulos restantes como la aparición de Energer Z (prototipo de Mazinger Z), Gran Mazinger y el Duque Gorgón.
El single será lanzado el 5 de agosto.
Espero personalmente que esta serie se alargue más allá de los 26 primeros episodios y nos permita disfrutar de un final épico con la aparición de los demás robots de la saga Mazinger y ojalá algún otro mecha de Nagai.

Aquí les dejo el video en Alta Definición:

viernes, 17 de julio de 2009

Las páginas que visito

Como primer entrada en este blog, y para que me conozcan mejor (y los temas que este blog puede abarcar) voy a empezar por mostrarles las páginas que frecuento visitar. La mayoría de estos sitios los visito generalmente una vez al día y otros en menos ocasiones.

Saint Seiya Yours Ever (SSYE):

Dirección: http://ssyoursever.com/

La página de la cual obtengo la mayor parte de información y noticias sobre uno de mis animes favoritos: Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco), que por cierto fue el primer anime que ví. En este foro pueden descargar gran cantidad de contenidos de la serie como juegos, mangas (el clásico, Lost Canvas, Episode G, Next Dimension), animé y traducciones exclusivas al español de scans de revistas, el Hipermito, parte de la Enciclopedia Taizen (en la cual hay gran cantidad de datos sobre el manga), entre otros.
Una de las características que más me gustan de la página es que con solo ingresar podemos darnos cuenta de las últimas noticias referentes a la serie y, debido a que cuentan con un informante que es muy cercano a Masami Kurumada (creador de Saint Seiya y otras obras), los datos son muy fidedignos. A mí no me han fallado todavía, por lo menos.


Mazinteam Release Group
(MzRG)

Dirección: http://mazinteam.net/

Página dedicada a otra de mis series favoritas: Mazinger Z de Go Nagai. Este sitio pertenece al Mazinteam Release Group (como bien dice el título), el cual ha realizado lanzamientos importantes en la red como los 16 CDs de la serie completa de Mazinger Z . Actualmente se encuentran lanzando Gran Mazinger (continuación de Mazinger Z) y una versión de mejor calidad de Mazinger Z. Cuando terminen con Gran Mazinger, supuestamente van a continuar con UFO Robo Grendizer, tercera parte de la saga de Mazinger.
El problema es que llevan casi más de un año que no sacan nada nuevo, pero con los CDs de Mazinger Z también se llevaron su tiempo, así que yo visito igual la página regularmente por si aparecen con alguna sorpresa.


El Rincón de Garada
(ERDG)

Dirección: http://garada.net/

La mejor página relacionada con mechas (robots gigantes) en español. En ella se puede encontrar gran cantidad de descargas como mangas, anime, juegos, imágenes, etc. Cuenta con Tracker de Bittorrent y es de destacar los lanzamientos propios que han hecho en formato DVD como son las series completas de Mazinkaiser, Getter Robo Armageddon, Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo las cuales cuentan con extras, OSTs incluídos y subtítulos en español que las hacen mejor que las originales. Cualquier amante de los mechas ha pasado por aquí o lo hará algún día.


Comunidad Tokuriders (TrF)


Dirección: http://tokuriders.com/

La primer página en español dedicada al subtítulado de series tokusatsu (actores reales y efectos especiales). Es una de las mejores porque muchas series son traducidas directamente de los videos originales japoneses debido a que cuentan con un traductor de esa nacionalidad (aunque algunos sitios han puesto eso en tela de duda). Gracias a ella, he podido conocer parte del vasto mundo del tokusatsu como las series de Sentai, Kamen Rider, Ultra Series, Seishin, Metal Heroes, entre otras. Tienen radio online y ahora estan con el proyecto de TV en línea donde transmitirán sus lanzamientos.


Mundo Mazinger
(MMM)

Dirección: http://www.mundomazinger.com/N/index.php

Otra página en español dedicada al universo Mazinger y a los Mechas en general. Aunque ésta sea la principal temática de este sitio, también los usuarios suben gran cantidad de series animadas clásicas, ya sean japonesas o americanas, y algunas más recientes. Además, a diferencia de varios de las páginas similares mencionados anteriormente los cuales son creados en España, este sitio es de origen latinoamericano por lo cual es mucho más fácil conseguir series que fueron populares en esta parte del mundo y con el doblaje que recordamos . Entre lo más destacado que este sitio ha publicado se encuentra la serie completa de Getter Robo subtitulada en español.


CosplayPartyCR

Dirección: http://cosplaypartycr.com/

Uno de los sitios más conocidos por la comunidad del anime y el manga en Costa Rica. Creada por el Estudio Manga-K, cuenta con enlaces a la página de esta agrupación (dedicada anteriormente a la creación de revistas aficionadas de manga y ahora a impartir cursos en este estilo de dibujo de los cuales soy exalumno) y a la del Comic Party (colectivo de dibujantes aficionados costarricenses de manga y cómic).
Gracias a este sitio, se han podido organizar nuevos eventos relacionados con esta temática como son el Cosplay Party, Otaku Weekend y el Comic Party (que lo que menos tuvo fue cómic...). Además ha permitido la creación de subgrupos relacionados con diferentes temas, entre ellos el grupo Meka506 dedicado a los Mechas y del cual soy miembro.
Actualmente, los encargados de este sitio también producen el programa de TV "Generación Animé" que se transmite por el Canal XpertTV 33 los viernes a las 6:30 pm, sábados a las 2:30 am y los lunes a las 10:30 am.