domingo, 11 de octubre de 2009

¡¡¡COSTA RICA EN SEMIFINALES!!!


La selección sub-20 de Costa Rica que compite en el mundial de Egipto sigue imponiendo récords en lo que a Mundiales se refiere superando la inédita tercera ronda y colándose entre los primeros cuatro puestos de una competición universal de la FIFA.
Nuevamente en el Estadio Internacional del Cairo, Costa Rica se enfrentó de nueva cuenta a una selección árabe: Emiratos Árabes Unidos que debido a su cercanía geográfica y cultural, gozaban del apoyo de mayor parte de la afición.
El partido inició con mayor posesión del balón de parte del cuadro emiratí, sin embargo la Tricolor era la que creaba las opciones de peligro más claras. Cuando parecía que estábamos empezando a dominar al rival, en un escape por la banda que superó al defensa Roy Smith, los Emiratos sorprenden con anotación de Ahmed Khalil al minuto 31. Seis minutos después, la a veces miope justicia del fútbol nos da la razón y Josué Martínez anota de cabeza para empatar un juego que no merecíamos ir perdiendo.
Lo que restó del primer tiempo y toda la segunda parte se caracterizó por ser un juego de desgaste que estuvo para cualquiera de los dos. Aún así, la "Sele" aguantó eficientemente en grandes tramos el impetú árabe que terminó dejando a los asiáticos más afectados en el plano físico.
El partido se fue a los tiempos extra y ambos equipos intentaron buscar esa anotación que los llevara a enfrentarse a la poderosa Brasil. EAU llegó con peligrosidad con tiros de larga distancia del sobresaliente jugador Al Kamali. Pero, en el momento que parecía que el encuentro se iba a definir en los penales, este jugador Al Kamali se equivoca y la jugada terminó en el gol con el que Marco Ureña lloró de emoción porque puso a Costa Rica en la instancia más importante de su historia futbolística.
Una alegría mayúscula para un país que siempre ha soñado con estos triunfos pero que por mala planificación, dirigentes incompetentes y algunos jugadores no muy comprometidos se habían hecho imposibles.
Este martes 12, al mediodía, la juvenil volverá a tener otra cita con la historia en su revancha contra Brasil en las semifinales que en el primer partido goleó 5-0. Ahí tendrá que demostrar si tiene lo necesario para entrar al Olimpo del fútbol al vencer a uno de los grandes y siempre favorito al título.
Aquí el video de la transmisión de Teletica Deportes de los goles del encuentro

P.D.: Ya en la noche, la Mayor derrotó a Trinidad y Tobago 4-0 después de no mostrar mucha mejoría ante un oponente limitado. Gracias a la victoria de los Estados Unidos contra Honduras, Costa Rica con vencer a la selección norteamericana clasifica al Mundial de Sudáfrica y si pierde deberá esperar que El Salvador derrote al equipo catracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario