sábado, 2 de enero de 2010

30mo aniversario de Captain Tsubasa


En el 2010, una de las series animadas de fútbol más famosas del mundo, Captain Tsubasa (conocido en Latinoamérica como Supercampeones), celebra 30 años de haberse empezado a publicar y se va a conmemorar con varios hechos. El primero, es el lanzamiento de un nuevo videojuego para la consola Nintendo DS de nombre Captain Tsubasa: Gekitou no Kiseki. El juego está siendo desarrollado por la compañía Konami y en la página oficial se habla que el género será "Command Action Soccer" lo cuál no es muy claro ni siquiera viendo las imágenes.


El precio y la fecha de lanzamiento aún son desconocidos. El juego fue exhibido por primera vez en la Jump Festa
2010 (convención de la editorial japonesa Shueisha, dueña de Shonen Jump y otras importantes revistas de manga) llevados a cabo el 19 y 20 de diciembre, y se exhibieron los siguientes objetos curiosos:


La bola negra que Kojiro Hyuga (Steve Hyuga) usaba para entrenar:


La bola de Misaki firmada por sus compañeros cuando él se fue a Francia:


Las camisetas de Tsubasa (Oliver) y Hyuga que usaron en la dramática final de secundarias:


Además del juego, este año empezará la publicación de la nueva serie en manga (aunque también se habla que podría ser una publicación única) Captain Tsubasa: Liga Española, en la cual se mostrará el partido de vuelta del Superclásico Real Madrid-Barcelona, esta vez en el mítico Santiago Bernabeu. Por esta razón, el creador de la serie, Yoichi Takahashi, viajó a presenciar el último Clásico realizado en el Camp Nou con el fin de recopilar información (aunque mejor hubiera sido ir a un Clásico en el estadio de Madrid, pero bueno... razones de tiempo). Aquí una foto del artista en el estadio del Barça:

Parece que este año va a ser muy bueno para esta franquicia la cual, a pesar del tiempo, afortunadamente esta lejos de dejar de darnos frenéticos partidos.

P.D.: El único problema de esta serie es que Tsubasa juegue en el Barcelona...je je

Fuente: CTElite

1 comentario:

Guillermo García G. dijo...

Peor aún es que el Farça nos haya dado por toda la madre... fijo Oliver va a meter como mil goles!

Publicar un comentario en la entrada