sábado, 26 de septiembre de 2009

Shin Mazinger continúa


Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen, la serie que ha mantenido pendientes durante estas últimas
26 semanas a los aficionados de el animé de Mechas y a los nostálgicos de la serie original, llegó a su supuesto capítulo final, pero como se estaba especulando debido a muchos cabos sueltos que todavía faltaban por resolver en los pocos episodios restantes, parece que va a tener continuación.
La aparición de la silueta de Tetsuya y de la cabeza del Gran Mazinger desde el capítulo 1 empezó a generar suposiciones por que el nombre de la serie se refería específicamente a la saga del Z, y que de ese modo, una posible secuela se podría subtitular "Great-hen". Esto se hacía más creíble si se recuerda una entrevista que había brindado en el 2007 Go Nagai, el autor de la serie, en la cual mencionaba que iba a empezar una serie que incorporara a todos los personajes de la saga Mazinger, es decir Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer (y algunos incluirían a Mazinkaiser también).
Y por lo visto, va en camino a eso, por que esta serie se encargó de darle sentido a varios aspectos del universo Mazinger, uniendo puntos de varias de las historias publicadas en los mangas (y juntándolo con otras obras de Nagai) dando un resultado fascinante para algunos, y decepcionante para otros que esperaban algo más similar al animé clásico de los 70.
Las confirmaciones de una segunda parte basada en Gran Mazinger empezaron a aparecer en la página oficial de la linea de figuras Soul of Chogokin donde se menciona algo sobre ○レート編, que se transliteraría como ○Reeto Hen, que podría referirse a Gureeto Hen (Great-Hen o Saga del Gran Mazinger). Ya en el penúltimo capítulo, se vuelve a mostrar las mismas imagénes de Tetsuya y Gran Mazinger que en el capítulo 1. En el episodio 26, aparece la Fortaleza de la Ciencia, que se encontraba enterrada debajo del Laboratorio Fotónico (a diferencia de la serie de Gran Mazinger, en la que salía del mar), convertida en todo un frente de ataque con un poderoso arsenal de armas fotónicas. Y al puro "final" de la serie se deja ver que el Duque Gorgon continua con vida y se ven las siluetas de los 7 Generales de Mikene y a otro personaje que había salido en el intrigante capítulo 1: El Gran Señor de las Tinieblas (también conocido como el General Negro).
Esto nos demuestra que ese prólogo resumen de la serie mostraba no solo escenas de los 26 capítulos, si no mucho más, debido a aquella escena donde se veía al General Negro partiendo por la mitad al Doctor Hell con su espada.
Ahora las suposiciones de lo que puede acontecer. Como se muestra en la serie, Mazinger Z es Zeus y cuando Hades es destruido se ve que se convierte en el Emperador de las Tinieblas (la criatura de fuego que le daba ordenes al General Negro y a el Ministro Argos en la secuela original del Z), pero también se nombra al otro gran dios, Poseidón, del cual no se da a conocer nada. En una imagen publicada, se presenta al Gran Mazinger transformado en algo semejante al Big Bang Punch, pero esa forma tiene cierto parecido a un tridente.

Esto hace pensar que el Gran Mazinger podría representar a Poseidón. Sin embargo, debido al ataque Thunder Break del Gureto, y así como en la mitología se habla de que Zeus usaba su lanza para lanzar truenos, podría representar esta arma. Y también, porque los dioses de esta serie, al igual que el manga de Z Mazinger, vienen del espacio podría desencadenar en una futura aparición de UFO Robo Grendizer. Yo creo que como en esta serie a aparecido hasta Mao Dante, la aparición de Mazinkaiser es casi obligatoria para que el circulo quede completo.
Oficialmente no se ha anunciado nada sobre si esta continuación constará de otra serie, o de una OVA o película y menos sobre su fecha de salida, pero opino que lo más óptimo sería otra serie de 26 capítulos para el otro año, debido a que Gran Mazinger también tiene mucha trama y personajes aprovechables (especialmente para que Bandai siga vendiendo figuras...).

Esperemos que de todo esto resulta cierto al final, pero que Shin Mazinger continua es un hecho.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiii tenes toda la razon :D :D :D .. yo te sigo... roquetoo punch XD

Anónimo dijo...

ES CIERTO!!!!!!!! A ESPERAR LA OTRA PARTE O AL MENOS UNA MOVIE.... KIOKUSHOU BEAM!!!!!!!!!! XD

Anónimo dijo...

Dios te oiga y el zetto siga por mucho mas tiempo....! amen.

Anónimo dijo...

Espero que no dejen e lado al zeta y me toquen las pelotas con el greto (sry si se enfada alguien).

Anónimo dijo...

Eso es lo que esperamos todos, ver el "Shin" de todos los mazinger de la saga, hasta un verdadero Mazinkaiser....espero que no les tome mucho tiempo a los productores, lanzar este producto al mercado....Viva por todos los Fans de Mazinger y sus Hermanos.

Anónimo dijo...

fataria el "duro" de god mazinger, a menos que MazinKaiser fuese el repropuesto

Anónimo dijo...

Espero que no tengas razon en nada. No quiero ni al starburger ni al gran maznger en plan soy mas fuerte que el Z. Que por cierto en la serie original queda en ridiculo con la vuelta del Z. Asi que no caguen la serie y sigan con el Z dando palos

Anónimo dijo...

espero qwe el proximo shin mazinguer tenga vastante mas accion porque a esta saga si qwe le falto vastante.

Anónimo dijo...

si bueno lo más seguro es que alla una segunda parte o continuacion, ya que el mazinger z original tubo su secuela, no veo por que shinmazinger no la tenga. lo que no me cuadra en todo este nuevo proyecto, es como introduciran al gran dyzer y a mazinkaiser.

Anónimo dijo...

RUST HURRICAAAAANEEEEEEEEEEE....................!
BREAST FIREEEEEEEEE..............

VIVA MAZINGER CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

PUES YO ESPERO QUE METAN A LOS SHIN MAZINGER´S Y AL NUEVO MAZINKAISER SKL EN EL MUY MUY MUY ESPERADO SUPER ROBOT WARS DE PLAYSTATION 3, HABER CON QUE NOS SORPRENDEN EN EL TOKIO GAME SHOW DE ESTE AÑO XD

Anónimo dijo...

yo espero que metan al gran mazinger, grendizer los demas mazinger y el mejor de todo mazinkaiser
y de la serie de shin mazinger shougeki z hen como que le falto mas por que traia muchas peleas como que les falto romance,harem,algo escolar ya saben al estilo anime y casi no hacian bromas y se la pasaban pensando sobre esas cosas devio ser mas larga esta serie como mazinger z original esa traia 92 capitulo y shin mazinger shougeki z hen solo trae 26 capitulo pero espero que la continuacion traiga mas etilo anime y sea mas larga
gracias por escuchar

Alvaro dijo...

Mmm... espero que eso de poner los elementos más comunes y cliché del anime actual no pase por que si no ofendería a los fans de la serie original y del animé clásico. Esta serie es un anime de mechas puro y duro, no necesita de esas cosas.

Anónimo dijo...

Alvaro tiene razon, para que ponerle relleno y muchos cliches, si esta muy bien asi.
sinceramente si quieres relleno a lo pendejo ve naruto, que esa madre son puros cliches

Anónimo dijo...

Yo me crie con Mazinger y la verdad, esta serie tiene mas sentido, al principio uno no digiere la idea del "puño gigante" pero lo argumentan muy bien, demas se veia muy mal la continua agresion entre Koji y Sayaka en el viejo anime y eso robaba mucho tiempo... ubiera sido bueno ver a este Mazinger volando con los PECHOHETES de sayaka... pero en general... un 9.5 a la serie. no se le puede quear bien a todos.
Lancer

Anónimo dijo...

como el z original nada de nada tengo 46 tacos

Anónimo dijo...

Pues mí me parece que es un verdadero bodrio. Parece una novela rosa. Lenta, con personajes nuevos absurdos, sin la épica de la serie de los 70. Entre otras cosas ¿porqué omiten la mítica salida del MZG de la piscina?. ¿Porqué no se centran en las batallas entre MZG y las demás bestias? No vale nada. Una pena. Mazinkaiser fue un fenomenal homenaje a mazinger Z. Pero esto es un Bodrio de bajo presupuesto.

Anónimo dijo...

ojala continue la saga del Z pero no deberian quitar la escena de la salida de mazinger de la piscina bueno ojala continue pero quiten a mazinkaiser xq el mazinger z es el robot original de koji BREAST FIRE!!!!

Anónimo dijo...

espero que agan otra tira del shin mazinger z. pienso q a todo esto el Z es el mas poderoso lla que en la serie original tanto que decian q el greto era el mas fuerte,la vuelta del Z lo deja desamparado y Mazinkaiser es el original en su serie pero no pelea con el Z original ( con el prototipo o algo asi) el Z es el robot de kouji lla predeterminado
viva el Z carajo... koshiryoku beam; iron cutter

Anónimo dijo...

espero que siga esa serie es la mejor y que no pongan a un lado a mazinger z doiro misil xD

Anónimo dijo...

no nos hacen caso en vez de sacar mas de shin mazinger Z estos imbeciles de Go Nagai sacaron Mazinkaiser SKL que es una mierda comparado con maiznger Z y NO PONEN A KOJI KABUTOOOOOO

EWT dijo...

Nunca me gusto tanto shin mazinger, aunque me emociona el hecho de un shin gran mazinger, por cierto, al ultimo anonimo: tambien me dio arrechera cuando no vi una continuacion de shin mazinger, pero debes admitir que el SKL se lucio con sus pistolas, a mi me gusto y lamentablemente no sale koji porque son 400 años despues de "MAZINKAISER TAI ANKOKU DAISHOGUN" (ultima ova), yo hice unos mazingers que le darian continuidad pero todavia estoy en progreso

miguelsant27@hotmail.com dijo...

Los clásicos no se deben tocar y menos aún por puro interés económico. Esta nueva serie no le llega ni a los dedos del pie a la original de los 70. Es lenta, hablan demasiado, y casi no se ve a Mazinger peleando, además de que hay personajes nuevos que sobran, como la Mistress esa o el inspector por ejemplo. Muy mala serie, viva la original.

Anónimo dijo...

yo espero qe saqen la nueva shin mazin estoy arta de esperar viva el Z!!! y qe la nueva shin sea mejor qe la birria de final qe icieron del Z y tenga mas accion

Anónimo dijo...

yo creo que deberian seguir con z es el mejor de todo y hacerlo mas fuerte nada de gran mazinger ni mazinkaise a la gent ele gusta es el Z ORIGINAL por que es el mas fuerte de todos

Unknown dijo...

Es 2018 y nunca volvieron a continuar nada :'v que dolor jajaja

Publicar un comentario