martes, 1 de septiembre de 2009

¡NOTICIA BOMBA! Disney compra Marvel


Imagen: Spider-Man as a Mouseketeer by Emilio J.Lopez. Via.

Ayer se dió a conocer una noticia que fue publicada en varias páginas de Internet y periódicos. The Walt Disney Company adquirió la propiedad de los más de 5000 personajes de Marvel Comics por 4000 millones de dólares. Como resultado, iconos de los cómics como son el Hombre Araña, X-Men, Hulk, Iron Man, los Cuatro Fantásticos, el Capitán América y un gran etcétera serán agregados a la también extensa cantidad de series, franquicias y productos de Disney. Esto con el fin de atraer a los hombres jóvenes, que era uno de los puntos débiles en sus estrategias de mercadeo.
Muchos aficionados a las publicaciones de la editorial han mostrado su incertidumbre y temor a lo que este cambio pueda generar debido a que Disney se ha caracterizado primordialmente por sus producciones dirigidas al público familiar e infantil, mientras que Marvel llega a mercados más maduros. Personalmente no creo que Disney vaya a tener gran injerencia en la línea creativa de Marvel (así como no se involucra en muchas de las otras líneas que ya posee), debido a que eso afectaría el objetivo que quiso llegar con esta millonaria adquisición. Será algo similar a lo que ha ocurrido con DC Comics que forma parte de Time Warner. Además, ya hace tiempo que Disney poseía los derechos de las mayoría de las series animadas de Marvel.
Lo que habrá que ver es si las siguientes películas van a tener que ser producidas por los estudios de Disney o los que ya habían realizado las anteriores, que espero que sea así (aunque no me molestaría ver una película de Marvel animada por Pixar).

Fuente: Nación.com

P.D.: Lo publiqué hasta hoy por que no tuve tiempo ayer, y necesitaba confirmación de esa noticia por que sencillamente no la creía. Chistosamente, me recuerda a una de las teorías de la conspiración que manejamos unos amigos y yo: Que Disney es el verdadero dueño de todo en el mundo. Je je.

2 comentarios:

Guillermo García G. dijo...

Me cago severamente en este hecho!

KagosaVampire dijo...

Esta es una de esas cosas que uno dice, porta'mi!

PD. Quítele la verificación de palabra, que pereza.

Publicar un comentario